
Susto en la nueva comisaría de Centenario por una falla eléctrica
Redacción Abierta
En la madrugada del lunes, un episodio inesperado alteró la tranquilidad en la flamante sede de la Comisaría 52º de Centenario, ubicada en Avenida Traful y Santa Teresa de Jesús. Apenas semanas después de su inauguración, una falla eléctrica obligó a convocar a los bomberos tras la detección de humo en uno de los sectores del edificio.
En un primer momento, los efectivos pensaron que el problema venía del termotanque, pero luego de la inspección del personal de Bomberos Voluntarios y del EPEN se determinó que el origen fue una pérdida de agua que afectó la bomba jockey, un componente clave del sistema de presurización contra incendios.
Afortunadamente, no hubo personas afectadas y la situación fue contenida sin mayores consecuencias. Un dato que llamó la atención fue que los sensores de humo no emitieron ninguna alerta, ya que se encontraban cubiertos detrás de un gabinete. Iban a ser testeados justo ese día, según explicó el subcomandante Patricio Álvarez.


El incidente también obligó a cortar temporalmente la energía eléctrica, afectando momentáneamente el funcionamiento del Centro de Monitoreo que opera dentro del mismo edificio. Desde la empresa constructora se comprometieron a revisar el sistema y garantizar su correcto funcionamiento.
A pesar del incidente, las autoridades destacaron que la comisaría cuenta con extintores adaptados para distintos tipos de incendios y con una red de protección activa, lo que evitó una situación de mayor gravedad.



Neuquén lleva telemedicina a los 109 puestos sanitarios del interior provincial

Corte de agua en zona oeste de Neuquén capital este martes por mantenimiento eléctrico

Figueroa: Neuquén necesita acelerar la inversión en infraestructura para sostener el boom de Vaca Muerta

Femicidio de Mabel Mena: el patrocinio jurídico gratuito fue clave para que la familia pudiera querellar

La escuela primaria 15 de Chos Malal suma más de 200 m² con obras al 85%

El Encuentro Binacional Neuquén-Biobío se traslada al Centro Domuyo por el clima

Casa de Mujeres «Las Resilientes» fue declarada de interés legislativo en Neuquén







