
Neuquén refuerza su fuerza policial con 930 nuevos efectivos en un año
Redacción Abierta
En tan solo un año, Neuquén sumó 930 nuevos agentes entre policías y personal del sistema penitenciario, duplicando el promedio histórico de ingresos a la fuerza. Esta incorporación masiva se enmarca en una política provincial que apunta a fortalecer la presencia del Estado en materia de seguridad y prevención.
El despliegue incluyó una inversión de más de 3.770 millones de pesos, destinados no solo a sumar recursos humanos, sino también a renovar tecnología en centros de monitoreo, ampliar la flota de patrulleros y mejorar la caminería urbana en distintas localidades. Plottier, Senillosa y Vista Alegre fueron algunas de las ciudades donde se potenció el equipamiento para vigilancia.
Además, se están ejecutando más de 60 obras de infraestructura policial en toda la provincia. Entre las más destacadas figuran la nueva Comisaría Cuarta en el barrio Alta Barda de la capital, y destacamentos en Villa La Angostura, Centenario y Chos Malal, lo que mejora la cobertura territorial y el tiempo de respuesta.

En paralelo, más de 40.000 personas ya participaron del programa PRE.VI.D.A., una iniciativa de prevención que trabaja en escuelas, comisiones vecinales y organizaciones sociales, con el objetivo de construir vínculos de confianza entre la ciudadanía y la policía.
Esta combinación de formación, equipamiento, obras y trabajo comunitario refuerza una estrategia de seguridad con enfoque integral y territorial, donde el protagonismo lo tiene el bienestar de los neuquinos.



Emplea Neuquén llega a los barrios con 20 nuevos puntos de atención en los CPC

Golpe al microtráfico en Cutral Co: cuatro allanamientos y seis imputados

700 escolares y 266 cadetes prometieron y juraron la bandera en un acto histórico en Neuquén

Nuevo transformador en Zapala: inversión de más de 2,7 millones de dólares para reforzar la energía del centro-oeste neuquino

Alerta de nieve en el sur neuquino: operativo vial activo este fin de semana


Neuquén pone en marcha los exámenes toxicológicos obligatorios para funcionarios






