Se mandaron una maratón de compras con una tarjeta robada y ahora enfrentan cargos

Dos hombres usaron una tarjeta sustraída de un auto robado para hacer compras por más de 350 mil pesos en Neuquén y Plottier. La Justicia les dio tres meses de investigación.

Actualidad04/11/2025Redacción AbiertaRedacción Abierta

Un caso de defraudación que mezcla oportunismo y torpeza salió a la luz esta semana en la Justicia neuquina. Dos hombres fueron imputados por usar una tarjeta de crédito robada para hacer compras en distintos comercios de Neuquén capital y Plottier, sumando un gasto total de casi 361.500 pesos en menos de dos horas.

Todo comenzó el 6 de febrero de este año, cuando los acusados, identificados como M.E.I. y F.I.C.J., se hicieron con una tarjeta Visa del Banco ICBC hallada dentro de un vehículo previamente robado. Sin perder tiempo, arrancaron una verdadera maratón de compras.

La primera operación fue a las 19:22 en un minimercado de calle Pérez Novela al 3500, en Neuquén, por 230 mil pesos. Luego se trasladaron a Plottier, donde en solo cuatro minutos realizaron dos compras más en un supermercado: una por 47.300 pesos y otra por 31 mil. Para cerrar la jornada, a las 20:45 hicieron una última compra por 53.200 pesos en otro comercio de la ciudad.

El fiscal Javier Bertone, junto al asistente letrado Facundo Bernat, los imputó como coautores de defraudación especial por uso de tarjeta robada. La jueza Carina Álvarez avaló la acusación y otorgó un plazo de tres meses para avanzar con la investigación.

Te puede interesar