Juicio al ex de Julieta Prandi: negó las acusaciones de abuso y habló de una "falsa denuncia"

El empresario, rompió el silencio en el primer día del juicio oral en Campana. Está acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado durante la convivencia con la actriz.

Actualidad06/08/2025Redacción AbiertaRedacción Abierta

En la primera jornada del juicio oral que lo tiene en el banquillo, Claudio Contardi, exmarido de Julieta Prandi, pidió declarar y se defendió de las graves acusaciones en su contra. “Nunca hubo nada que no fuera consentido”, afirmó el empresario, quien aseguró ser víctima de una denuncia falsa con fines económicos.

El juicio comenzó en el Tribunal Oral N°2 de Campana, tras un intento inicial de la defensa por anular el proceso, que fue rápidamente rechazado. La actriz y conductora, que atraviesa la audiencia junto a su familia, prestará declaración más adelante, protegida por un biombo para evitar todo contacto visual con el acusado.

Contardi está imputado por abuso sexual reiterado con acceso carnal, agravado por el daño psicológico ocasionado a la víctima. Los hechos, según la denuncia, ocurrieron entre 2015 y 2018, cuando la pareja convivía en un country de Escobar. Prandi relató haber sido forzada incluso mientras dormía y sostuvo que fue aislada de su entorno familiar.

El tribunal mantiene al empresario con prisión domiciliaria y tobillera electrónica. La causa fue elevada a juicio por el juez Luciano Marino, quien consideró suficiente la evidencia reunida durante la investigación, incluida una pericia psicológica que validó el testimonio de Prandi como consistente y compatible con un caso de abuso.

La tensión se sintió dentro y fuera de la sala. Incluso los abogados de ambas partes protagonizaron un cruce verbal frente a cámaras en la puerta del tribunal, dejando en claro que el proceso judicial se anticipa extenso y mediático.

Te puede interesar
Lo más visto