Persecución y captura: cayeron los cuatro presos que se fugaron de la U12

Los recapturaron en Senillosa tras una persecución que terminó en el oeste neuquino. Serán trasladados nuevamente a una unidad de detención provincial.

Actualidad19/11/2025Redacción AbiertaRedacción Abierta

La fuga duró menos de 48 horas. Este martes por la tarde, la Policía de Neuquén recapturó a los cuatro hombres que se habían escapado el lunes de la Unidad de Detención N°12 del barrio San Lorenzo Sur. El operativo se activó en Senillosa, cuando los fugados fueron identificados en un vehículo sospechoso y terminó con una intensa persecución que cruzó parte del Alto Valle.

Según detalló el comisario mayor Gustavo Pizarro, subdirector de Seguridad Oeste, todo comenzó con un llamado a la Comisaría 11 de Senillosa que alertó sobre un auto con cuatro ocupantes en actitud sospechosa. Al interceptarlos, dos de ellos intentaron escapar a pie, mientras que los otros se fugaron con el vehículo.

La respuesta policial fue inmediata: lograron detener a los dos que iban corriendo y montaron un operativo cerrojo para interceptar el Volkswagen Virtus gris que huía hacia la capital. La persecución terminó en el barrio Gran Neuquén, cuando el auto colisionó con un montículo de tierra en la esquina de Estatales Neuquinos y Francisco Romero.

Allí, gracias a la coordinación entre las comisarías 11, 12, 16, 18 y los motoristas de la Coordinación General, se concretó la captura de los otros dos prófugos. La justicia ya dispuso su regreso a una unidad penitenciaria y en las próximas horas se requisará el vehículo utilizado.

El caso encendió las alarmas en el sistema penitenciario, pero la rápida reacción de las fuerzas de seguridad permitió cerrar el capítulo sin heridos ni mayores daños.

Te puede interesar