EPEN suma fondos millonarios para potenciar la red eléctrica en Neuquén

Gracias a una gestión ordenada y al día con CAMMESA, la provincia accede a más de $12.400 millones que se destinarán a obras clave en el sistema energético.

Actualidad10/09/2025Redacción AbiertaRedacción Abierta

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) logró acceder a un aporte no reintegrable de más de 12.400 millones de pesos, que serán destinados a fortalecer la infraestructura eléctrica en distintas localidades del territorio neuquino. Se trata de un reconocimiento del Estado Nacional al cumplimiento total de las obligaciones con CAMMESA durante 2024 y hasta marzo de 2025.

Este respaldo financiero llega tras la firma de un acta acuerdo con la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación, como parte del Régimen Especial de Créditos, y permitirá ejecutar un plan estratégico de obras que apunta a mejorar la calidad del servicio, reforzar el sistema de transmisión y reducir pérdidas energéticas.

Los trabajos se enfocarán en líneas críticas y estaciones transformadoras, clave para garantizar una red eléctrica más estable, eficiente y acorde a las necesidades del crecimiento demográfico y productivo de la provincia.

El gobernador Rolando Figueroa y el ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig, acompañaron las gestiones del EPEN en Buenos Aires. En la firma también participaron autoridades nacionales y directivos del organismo energético provincial.

Con esta medida, el EPEN reafirma su rol estratégico en el desarrollo neuquino, apostando a una energía más confiable y moderna para todos los rincones de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto